Champú Vs. Mascarilla, todo lo que necesitas saber para lucir pelazo

visibility228 Visualizaciones comment0 comentarios list En: PRODUCTOS Y CUIDADO DEL CABELLO

La mascarilla y el acondicionador son los dos productos estrella que se unen al champú en nuestra rutina capilar semanal para ayudarnos con su nutrición, brillo, encrespamiento y peinado. 

Para realizar este paso más en nuestra rutina de cuidados, además de escoger formulaciones de calidad que se adapten a las características de nuestro cabello, debemos tener en cuenta aplicarlos de forma correcta, con una aplicación suficiente y manteniendo un orden adecuado. 

Y es por ello que saber diferenciar los beneficios de uno y otro serán claves para lograr un resultado espectacular y deslumbrante en nuestro cabello. 

En primer lugar, ¿en qué se diferencian entre sí?

La mascarilla hidrata siempre nuestro cabello con un efecto más potente que el acondicionador, añadiendo además una función reparadora, ya que su contenido en principios activos es mayor. 

El acondicionador también hidrata el cabello y lo suaviza en profundidad después de haber utilizado el champú. Su textura también será más ligera y suave que la de la mascarilla.

¿Cuándo usar cada uno?

La mascarilla, al ser más densa, hará que su uso deba ser más espaciado, en torno a una vez a la semana, pues el exceso de aplicación puede apelmazar el pelo y engrasarlo. Sin embargo el acondicionador deberíamos usarlo cada vez que utilizamos el champú, también para ayudar a cepillar posteriormente el cabello.

El acondicionador se emplea justo después del champú, cuando este ya se ha aclarado. Lo correcto es ir de medios a puntas, con el pelo húmedo, y puedes aclarar a los pocos segundos tras usarlo, pues no necesita de mucho tiempo para causar efecto.

La mascarilla, cuando toque, la utilizaremos una vez aclarado el acondicionador. Es entonces cuando puedes aplicarla de medios a puntas. Algunas marcas recomiendan secar el pelo con una toalla antes, para retirar el exceso de humedad. Después, dejas actuar durante cinco o diez minutos y vuelves a aclarar para retirar el producto.

¿Cómo escoger un buen producto?

El acondicionador y la mascarilla de pelo hay que escogerlos atendiendo al tipo de cabello. Es habitual encontrar productos específicos para cabello seco, graso, fino, liso, teñido o rizado. Hay tantas opciones, que de seguro se adaptarán a tu tipo de melena.

Por ejemplo, para el cabello seco y quebradizo, lo más recomendable es optar por productos que aporten mucha hidratación y revitalicen el pelo, como las de la gama

 

Descubre nuestras selección de mascarillas. https://comercialcuevas.es/mascarillas-/

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December