¿Los tintes sin amoniaco dañan el cabello?

visibility241 Visualizaciones comment0 comentarios list En: PRODUCTOS Y CUIDADO DEL CABELLO

Los tintes sin amoniaco cada vez se convierten en una opción más popular a la hora de teñir el cabello, ya que son menos agresivos, el aroma es menos intenso y dañan menos la cutícula. 

Pero, ¿realmente no dañan nuestro cabello?

Para comenzar, debemos saber la diferencia entre estos dos tipos de tintes a través de sus componentes. El amoniaco es una sustancia alcalina de efecto disolvente que se utiliza para aumentar el nivel de pH del pelo y que la cutícula se abra para dejar parar el color y que dure más. Por el contrario, los tintes sin amoniaco están formulados con ingredientes alternativos como la etanolamina, que es mucho menos agresiva.

Así que por lo general los tintes sin amoniaco dañan el pelo en menor medida y tienden a ser menos irritantes para el cuero cabelludo, convirtiéndose en una opción más suave, especialmente para personas con cuero cabelludo sensible. 

En cualquier caso, al igual que al escoger un tinte con amoniaco debemos tener en cuenta la calidad del producto, la frecuencia de uso y los cuidados del cabello posteriores.

¿Qué ventajas ofrecen?

Además de las mencionadas anteriormente, como el ser más respetuosos con tu cabello, existen otras ventajas que los hacen la opción ideal de quienes buscan un cambio de estilo con todos los cuidados. 

Al estar formulados con ingredientes naturales, producen menos alergias, son más respetuosos con el medio ambiente. Además, los tintes sin amoniaco suelen ofrecer colores más suaves y naturales, por lo que son una fantástica opción si estás buscando un cambio de look más sutil y tienes miedo a estropear tu pelo.

Los favoritos de Comercial Cuevas

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December